Tras una colisión de dos vehículos ocurrida la madrugada de este domingo en Temuco, región de La Araucanía, hecho que le costó la vida a un joven de nacionalidad venezolana, se amplió hasta este miércoles la detención del conductor de uno de los móviles.

Hasta este miércoles se amplió la detención de un médico que protagonizó un accidente de tránsito en Temuco, región de La Araucanía, en el que murió un joven venezolano de 24 años y otras tres personas quedaron lesionadas.

El accidente se registró poco antes de las 03:00 horas de este domingo en la intersección de avenida Pablo Neruda y Javiera Carrera en la capital regional, donde colisionaron un automóvil Mercedes Benz conducido por el médico Herly Roy Pulgar Hughes (54) y un automóvil Kia Morning que era manejado por Yulimar Contreras León (28).

Este último vehículo terminó incrustado en una pandereta de concreto de un domicilio particular, mientras que uno de sus pasajeros, correspondiente al ciudadano venezolano Geyson Camacaro Gutiérrez (24), murió en el Hospital Regional de Temuco a causa de sus graves lesiones.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Ítalo Ortega, junto con confirmar que se amplió la detención del imputado hasta este miércoles, precisó que según los antecedentes preliminares, ambos conductores conducían bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, Yulimar Contreras León -también venezolana- resultó con lesiones graves por lo que permanece internada en el recinto asistencial ya mencionado, donde ha sido sometida a intervenciones quirúrgicas, permaneciendo al momento en libertad pero a la espera del informe de la SIAT de Carabineros, para establecer la causa del accidente, registrado en una intersección regulada por semáforos.

De manera preliminar, testigos sostuvieron que el automóvil guiado por el médico no habría respetado una luz roja, lo que -sin embargo- deberá ser establecido por los peritajes y la revisión de las cámaras de seguridad del sector, estableciéndose además que el facultativo se habría negado al examen respiratorio en el lugar y al de alcoholemia.

Otras dos personas que estuvieron implicadas en el accidente resultaron con lesiones de menor consideración, verificándose que el joven fallecido, trabajaba como repartidor y había llegado hace poco a la zona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)