Catorce años tras las rejas deberá pasar un hombre de 55 años condenado por el abuso sexual reiterado de tres niñas en Cunco, región de La Araucanía. El sujeto cometió los ataques entres 2004 y 2017.

Una sentencia de 14 años de presidio efectivo aplicó el Tribunal Oral de Temuco, región de La Araucanía, a un hombre declarado culpable del delito de abuso sexual reiterado cometido entre 2004 y 2017 en la comuna de Cunco en contra de tres niñas, cuya edad iba entre los 3 y 8 años de edad al momento de ocurrido el crimen.

Los jueces del tribunal de segunda instancia aplicaron la citada condena a Juan Nazario Traipi Saavedra (55), tras declararlo culpable en calidad de autor de los abusos sexuales en contra de las pequeñas víctimas y que cometió abusando de la confianza que los padres de las niñas habían depositado en él, por cuanto era amigo de las familias.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público en La Araucanía, Ítalo Ortega, quien sostuvo la acusación en esta causa, destacó que pese al tiempo transcurrido desde la ocurrencia de los delitos hasta las denuncias, se logró una sentencia condenatoria para el autor de las agresiones sexuales.

Las víctimas tenían entre 3 y 8 años de edad cuando ocurrieron las agresiones, pero recién pudieron denunciar lo ocurrido en 2019, cuando dos de ellas ya eran mayores de edad.

Las tres, quienes en la actualidad son mayores de edad, prestaron declaración en el juicio en contra del ahora condenado.