Viento que podría llegar a los 90 kilómetros por hora en los sectores del litoral y cordillera de la costa es lo que se pronostica para la región de La Araucanía y que derivó en que se actualizara la Alerta Temprana Preventiva que rige en la zona. A ello se suman precipitaciones que dejarán entre 10 y 20 milímetros de agua caída como promedio.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por evento meteorológico que contempla vientos de moderados a fuertes. En la zona costera se esperan ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora (km/h).

Esto tras un aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile que señala que entre la jornada de este viernes y el domingo, se espera viento de intensidad normal a moderada en los sectores de litoral, cordillera de la costa y valle de la región.

Hasta el viernes los pronósticos apuntan a vientos entre los 60 y 90 km/h en los sectores de litoral y cordillera de la costa.

La directora regional de Onemi, Janet Medrano, agregó que esta condición estará acompañada de precipitaciones que dejarán entre 10 y 20 milímetros de agua caída como promedio diario.

Por lo anterior, se determinó activar una Alerta Temprana Preventiva regional por vientos, medida con la que se coordinan los recursos para enfrentar eventuales emergencias derivadas de esta variable meteorológica.

Revisa las proyecciones de precipitaciones para la región de La Araucanía:

Viento en La Araucanía
Captura Onemi