Carabineros concretó la detención de tres hinchas de Colo Colo tras ser sorprendidos usando pirotecnia en las afueras del hotel donde se hospeda el plantel del equipo capitalino en la capital regional de La Araucanía, esto en la previa del duelo que sostendrán este jueves con Deportes Temuco por la tercera ronda de la Copa Chile.

Tres barristas de Colo Colo fueron detenidos en Temuco, región de La Araucanía, por lanzar fuegos artificiales en la vía pública, esto en la previa del encuentro que el conjunto capitalina disputará este jueves con Deportes Temuco por la tercera ronda de Copa Chile.

En específico, la captura se concretó en medio de un operativo policial realizado por Carabineros en las afueras de Casino Dreams, recinto donde se hospeda el plantel del conjunto albo.

En ese contexto, cerca de 130 personas arribaron al lugar durante la noche de este miércoles, punto donde la policía uniformada detectó el uso de pirotecnia por parte de algunos hinchas.

Acto seguido, procedieron a detener a tres hombres de 22, 25 y 27 años, respectivamente.

Al respecto, el mayor Cristian Carrasco, Comisario de la Octava Comisaría de Temuco, señaló que “informado el Fiscal de Flagrancia, dispuso que los imputados pasen este jueves a control de detención”.

En el marco del encuentro que se disputará este jueves en el Estadio Germán Becker, la Fiscalía Regional de La Araucanía designó a un fiscal especial, tomando en cuenta que el partido fue calificado de alta convocatoria.

En específico, será el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, quien efectuará un trabajo coordinado en terreno con la policía uniformada.