Luego que una grabación mostrara cómo un funcionario del SAG entregó un zorro previamente encerrado en una jaula para que sea devorado por tres perros, Contraloría solicitó al órgano involucrado a enviar un informe sobre las medidas adoptadas.

Un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) fue acusado de ejercer maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza en Villarrica, región de La Araucanía. El video muestra al trabajador y a un particular entregando a un zorro para que sea devorado por tres perros.

Cabe recordar que el SAG, mediante un comunicado, aclaró que la institución rechaza categóricamente este actuar y además, agregó que, “junto con ello, el SAG interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito de maltrato animal tanto en contra del funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video”.

Por su parte, Contraloría, a través de sus redes sociales, se refirió al video del maltrato animal e indicó que solicitaron al SAG un informe que señale las medidas respectivas adoptadas y el estado de las mismas.

El hecho fue denunciado a Fiscalía local de Villarrica, quien instruyó las diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones. Esto con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados y determinar eventuales responsabilidades respecto de los delitos que se logren establecer.