Una positiva evaluación entregaron agricultores de La Araucanía al Plan Cosecha Segura, medida que en su versión 2022 les permitió recolectar más de un millón de toneladas de cereales en 214 mil hectáreas correspondientes a 159 predios de la región. Eso sí, ahora reina la incertidumbre: la idea incorpora resguardo de las policías y el Ejército y los beneficiados no saben si el gobierno de Gabriel Boric la apoyará.

Agricultores de La Araucanía evaluaron positivamente el Plan Cosecha Segura 2022.

De acuerdo a cifras oficiales, la medida les permitió recolectar más de un millón de toneladas de cereales en 214 mil hectáreas, correspondientes a 159 predios de la región.

Sebastián Naveillán, presidente de los agricultores Victoria – Malleco, precisó que como gremio abrieron sus puertas a pequeños, medianos o grandes agricultores para que, por segundo año consecutivo, pudieran completar sus cosechas contando con el resguardo de personal del Ejército y Carabineros.

Para la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), el despliegue militar y policial aseguró alimento para los chilenos, según detalló su presidente, Roberto Heisse.

Tras su segunda ejecución en la zona ahora se instala entre los agricultores la incertidumbre respecto a si el Plan Cosecha Segura – iniciado en la administración de Sebastián Piñera – será continuado o no por el gobierno de Gabriel Boric.