La audiencia de preparación de juicio oral de la causa derivada de la fallida Operación Huracán fue reprogramada para marzo debido a que la jueza a cargo se encuentra con licencia médica. Los imputados son 10 exfuncionarios de la Unidad de Inteligencia de Carabineros y un civil.

Para marzo fue reagendada la reanudación de la audiencia de preparación del juicio oral en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

La reprogramación se realizó debido a que la jueza a cargo se encuentra con licencia médica, por lo que se fijó para las 09:00 horas del martes 01 de marzo por parte del Juzgado de Garantía de Temuco, la continuación de la audiencia de preparación de juicio oral.

La causa involucra a 10 funcionarios dados de baja de la Unidad de Inteligencia de Carabineros, además de un civil.

Los acusados son imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros. Ilícitos que habrían perpetrado en el denominado caso Huracán.

La audiencia que estará a cargo de la magistrada Marcia Castillo, se realizará por medio de la plataforma Zoom, si dicha modalidad se continúa empleando en la fecha mencionada.