Ocupado por comunidades indígenas de la zona costera permanece el fundo Santa Ana Tres Palos de Carahue, donde el 9 de julio recién pasado murió el integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, Pablo Marchant Gutiérrez.

La empresa Mininco confirmó la obligada suspensión de las faenas forestales que se desarrollaban en el predio que tenía resguardo de Carabineros.

Familias pertenecientes a comunidades mapuche-lafkenches de la zona costera de la región, ingresaron al predio donde forestal Mininco estaba desarrollando faenas e iniciaron una siembra, tras destruir e incendiar las instalaciones que mantenía Carabineros para resguardar las faenas.

Es preciso indicar que el fundo ha sido atacado en dos oportunidades, en una de las cuales murió el integrante de la CAM Pablo Marchant.

El gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Augusto Robert, confirmó a Radio Bío Bío la ocupación del predio y anunció que tomarán acciones legales.

La ocupación del predio correspondería a las acciones de control territorial y de recuperación que se están ejerciendo en la zona por parte de la Coordinadora Arauco Malleco.