Una ejecución presupuestaria que supera el 65% de los 55 mil millones de pesos asignados a la región de La Araucanía, completó el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).

La cifra, corresponde a la inversión de cerca de 38 mil millones de pesos, con énfasis en obras de riego y acceso al agua para pequeños agricultores, buscando que puedan avanzar hacia la diversificación productiva del rubro frutícola con potencial comercial.

La directora regional del organismo, Carolina Meier, quien además está ejerciendo como seremi subrogante de Agricultura, además de destacar las cifras detalladas, reiteró el compromiso de la entidad para seguir apoyando a 45 mil beneficiarios en la región, particularmente al conmemorarse este miércoles el Día del Campesino y Campesina.

Además, Meier aseguró que seguirán trabajando para facilitar a los usuarios acceder a los diversos programas de fomento que tiene Indap, con un presupuesto regional que este año supera los 55 mil millones de pesos, para apoyarlos con la entrega de créditos, inversiones, asesoría técnica y obras de riego; entre otros programas orientados a fortalecer y reactivar emprendimientos.

A su vez, se destacó que La Araucanía cuenta con un presupuesto histórico en riego de $2.800 millones, que permiten cofinanciar obras de riego individuales o asociativos, además de desarrollar estudios para asegurar el acceso al riego y a la propiedad del agua.