Un ataque incendiario se registró en la madrugada de este sábado en las cercanías de la localidad de Quepe, en una localidad rural en la comuna de Freire, región de La Araucanía.

Desconocidos destruyeron mediante el fuego dos camiones, dos retroexcavadoras y dos cargadores frontales, que se encontraban en un predio ubicado a la altura del kilómetro 16 de la ruta entre la localidad de Quepe y el sector Boroa.

Los bienes afectados corresponderían a una familia que por segunda vez sería víctima de un hecho como este.

Según registros audiovisuales, una mujer que sería aparentemente la dueña de las maquinarias incendiadas lamenta lo ocurrido, emplazando incluso a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, por los hechos ocurridos.

En el lugar se encontró un lienzo con leyendas en contra de las inversiones capitalistas según se señala, y reivindicando la muerte de “Toño”, como era conocido Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco quien murió en un atentado a faenas forestales en Carahue el pasado 9 de julio.

Cedida a RBB

Una organización de resistencia de la Coordinadora antes mencionada se adjudica entonces este nuevo hecho de violencia.

Personal del Ministerio Público dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, desarrolle las diligencias periciales para aclarar lo ocurrido.

Cedida