Comunidades indígenas y organizaciones de usuarios de agua en proceso de constitución, podrán postular a la nueva versión del Fondo Concursable de la Comisión Nacional de Riego.

El antecedente fue confirmado por el secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz, quien detalló que ya se encuentran publicadas las bases del Fondo Concursable 2021, que en su tercera versión tiene disponibles un total de 120 millones de pesos que serán distribuidos entre las iniciativas seleccionadas.

A su vez, Errázuriz destacó que este instrumento, sumado a los proyectos que son bonificados a través de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje y a las iniciativas de inversión impulsadas por la Comisión Nacional de Riego, permiten apoyar de forma integral a quienes tienen la importante labor de dirigir estas organizaciones, que cumplen un rol clave en la repartición o entrega del recurso hídrico disponible.

El coordinador Zonal Araucanía de la Comisión Nacional de Riego, Pablo Pino, llamó a las organizaciones a aprovechar estos recursos, considerando que en los años anteriores -en esta región- postularon solamente dos organizaciones de usuarios de la comuna de Renaico, quienes fueron seleccionados y aprovecharon positivamente los recursos de este fondo.

Los interesados en postular sus proyectos deben hacerlo entre el 12 y el 30 de abril de 2021 a través del Portal de Fondos del Estado: fondos.gob.cl.

Asimismo, las bases y más información se encuentran en el sitio web cnr.gob.cl.