Pese a que estaba agendando para hoy, la Corte de Apelaciones de Temuco no verá un recurso de amparo interpuesto en favor de Martín Pradenas investigado por delitos sexuales.

El Tribunal resolvió no revisar el recurso ya que se informó que no cuenta con la cantidad de ministros necesaria.

Por lo tanto, este martes debería conformarse una sala para ver este recurso que busca que se modifique la medida cautelar de prisión preventiva que mantiene recluido a Pradenas en la cárcel de Valdivia. El abogado defensor, Gaspar Calderón, presentó esta acción legal.

Cabe recordar que la medida cautelar ya fue revisada en el Juzgado de Garantía de Temuco el pasado 21 de enero, manteniéndose la misma.

En dicha fecha la jueza de Garantía, Leticia Rivera, mantuvo la prisión preventiva del imputado por constituir su libertad un peligro para los fines del procedimiento, la seguridad de las víctimas y de la sociedad y por el peligro de fuga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.