La Fiscalía de Collipulli formalizó la investigación contra una mujer y su pareja, acusados del delito de abuso sexual infantil reiterado, el que habría afectado a una menor de solo 7 años.

Según explicó el fiscal Nelson Moreno, la mujer involucrada es la madre de la niña afectada, quien permitió que su pareja siguiera adelante con el delito. Además indicó que en algunas ocasiones se habría mantenido presente.

Moreno dijo que en la instancia judicial se presentaron diversas evidencias que tenía el Ministerio Público, entre ellas las declaraciones de la propia menor, para acreditar los hechos acusados.

Además de esto, la declaración de otros familiares y diversas capturas de mensajes de Whatsapp, donde los imputados se coordinaban para cometer estos delitos.

Ambos involucrados quedaron en prisión preventiva por considerar su libertad como peligrosa para la víctima y la sociedad, como también para el éxito de la investigación, ya que se presentó la hipótesis de ocultación o destrucción de evidencia e inducir a testigos a que declarasen falsamente.