Un nuevo ataque incendiario se produjo en La Araucanía, esta vez afectó a una garita, un container y maquinaria forestal y trabajadores fueron golpeados.

El hecho ocurrió a eso de las 22:30 horas de este sábado, cuando un grupo de a lo menos 5 hombres llegaron en una camioneta hasta el interior del fundo Tres Palos Santa Ana, de propiedad de Forestal Mininco, ubicado en el sector Coicoi, comuna de Carahue.

Allí abordaron a tres trabajadores de una empresa de seguridad amenazándolos con armas de fuego largas y cortas, donde tras golpearlos y obligarlos a subir a la camioneta y los trasladaron al interior de la faena.

En ese lugar, incendiaron una garita de seguridad, un container que era usado como taller, un procesador forestal, una torre trineumático y una máquina denominada garra.

Los autores del atentado utilizaron cascos y chalecos antibalas y escaparon luego en dirección desconocida.

En el lugar quedó un saco con leyendas por la causa mapuche pidiendo la libertad de comuneros presos y la salida de las forestales de la zona con una escopeta y un cultrún que corresponderían a la organización de resistencia territorial Wei Chan Auca Mapu.

Por instrucción del persecutor Mauricio San Martín, de la Fiscalía de Pitrufquén, el sitio del suceso quedó a cargo de la Bipe y Lacrim de la PDI.