Una nueva denuncia por delitos sexuales fue ingresada al Juzgado de Garantía de Temuco en contra de Martín Pradenas Dürr, en prisión preventiva por cinco hechos en los que se le atribuyen seis delitos sexuales, entre ellos, la violación de la joven Antonia Barra, quien posteriormente se quitó la vida.

La querella en cuestión, apunta a una agresión de índole sexual que Pradenas Dürr habría cometido en 2011, lo que a juicio de su abogado defensor, Gaspar Calderón, solo busca reforzar las acusaciones por las que su representado está siendo investigado.

Además, el abogado aseveró que hasta ahora su representado no ha sido sometido a ninguna pericia psicológica que pueda sustentar una serie de versiones que circulan por redes sociales.

Martín Pradenas está desde el 24 de julio ingresado en el Complejo Penitenciario Concesionado Llancahue de Valdivia, cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en una investigación a cargo de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de La Araucanía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)