Durante la tarde de este viernes se confirmó que Gendarmería trasladó a Martín Pradenas, imputado por presuntamente violar a Antonia Barra, desde Temuco hasta Valdivia.

Según los antecedentes, Pradenas habría llegado hasta el complejo penitenciario Llancahue en Valdivia, región de Los Ríos, con motivo de cumplir la cautelar de prisión preventiva que se decretó este viernes por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que lo sacó de su domicilio en el sector poniente de Temuco —lugar donde cumplía arresto domiciliario total— lo trasladó a un cuartel de la Brigada Antinarcóticos.

El imputado se mantuvo en dicho lugar hasta la llegada de Gendarmería, quien lo recogió para llevarlo hasta Valdivia, donde llegó a las 21:30 horas.

Cabe precisar que siguiendo el protocolo del Departamento de Salud Institucional, debido a la pandemia del COVID-19, Pradenas se mantendrá en aislamiento preventivo durante 14 días.

En contexto de su trasladado se mantuvieron manifestaciones en el cuartel central de la PDI en Temuco, como también en el acceso a la cárcel. Sin embargo, cerca de las 20:00 horas las manifestaciones amainaron.