Un hombre fue detenido por amenazar de muerte, con una ballesta, a un carabinero que acudió a atender una denuncia por disparos y desórdenes en población Los Arrayanes en Pucón, en la región de La Araucanía.

Al llegar al lugar, los funcionarios divisaron a dos sujetos, uno de los cuales portaba el elemento, el que usó para amenazar de muerte a uno de los uniformados. Tras ello, se dio a la fuga en dirección a un domicilio, causando daños en un portón perimetral.

El oportuno aviso y colaboración de los vecinos permitió a personal de la Novena Comisaría de Pucón aprehender al hombre de 31 años por distintos delitos: amenazar a un carabinero con una ballesta, violación de morada, daños e incumplimiento del toque de queda, detalló el capitán Álvaro Ascencio.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Pucón para su respectiva audiencia de control de detención, en tanto se efectúan las diligencias para dar con el segundo involucrado en los hechos, quien logró escapar de la policía.

La ballesta es un arma que sirve para disparar flechas o bodoques, formada por un arco montado horizontalmente sobre un soporte provisto de un mecanismo que tensa la cuerda y otro que dispara, similar a una escopeta.

Si bien se trata de un elemento muy antiguo, actualmente se utiliza principalmente con fines recreativos, como el tiro al blanco y la caza.