El Indap entregó cheques de ayuda a agricultores de Renaico, afectados por fuertes vientos que destruyeron su infraestructura agrícola.

En la casa de Jorge Mellado, a pocos metros de donde los fuertes vientos destruyeron su invernadero en abril pasado, se realizó la entrega de cheques de incentivos de proyectos de inversión del Instituto de Desarrollo Agropecuario, para los agricultores de la comuna ya señalada.

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, resaltó la labor que cumplen los agricultores, más aún en la actualidad, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Respecto a los otros tres agricultores afectados por los vientos, Senn explicó que en uno de los casos los fondos ya están comprometidos en el área Indap, esperando el registro social de hogares para acreditarlo como usuario.

En los otros dos casos, tienen un problema administrativo. Una vez solucionado, se incluirán en la gestión para entregarles los fondos y puedan reconstruir su infraestructura destruida.

Uno de los beneficiados, relató el aporte entregado, agradeciendo la ayuda estatal para recuperar lo perdido.

El pasado sábado 25 de abril, el sector Manzanares, fue afectado por una tormenta de viento, la cual causó severos daños a la infraestructura productiva, principalmente invernaderos.