El Seremi de Salud confirmó que comenzó una investigación interna por el robo de una ambulancia del hospital de Cunco, que posteriormente fue volcada por un hombre en estado de ebriedad.

Durante la madrugada del pasado miércoles quedó al descubierto el robo de un vehículo de emergencia desde las instalaciones del hospital de Cunco Eduardo González Galeno, que posteriormente fue encontrado volcado en la ruta que une a dicha comuna con Padre Las Casas.

La situación se originó cuando el conductor de la ambulancia llegó al centro asistencial trasladando a una persona con problemas de salud y descendió para ayudar a la tripulación a bajar la respectiva camilla.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, confirmó que se inició un sumario interno para determinar responsabilidades.

La investigación tiene un plazo de 60 días hábiles y estará a cargo del Hospital de Cunco según lo confirmado por René Lopetegui, director del Servicio de Salud Araucanía Sur.

El único imputado en este caso fue un joven de 23 años, investigado por hurto de vehículo motorizado y conducir sin licencia y en estado de ebriedad, que finalmente quedó libre.