Durante la madrugada de este miércoles quedó al descubierto el robo de un vehículo de emergencia desde las instalaciones del hospital de Cunco, ubicado en la zona precordillerana de la provincia de Cautín, en La Araucanía.

A eso de las 02:00 horas, miembros del personal de turno del hospital se percataron de que una de las tres ambulancias con las que cuenta el recinto asistencial había sido sustraída, por lo que inmediatamente realizaron un llamado a Carabineros.

Efectivos de la Subcomisaría de Cunco con apoyo de personal de Las Hortensias respondieron rápidamente y lograron dar con el paradero de la ambulancia, a la cual comenzaron a perseguir por las rutas de la zona.

Tras algunos minutos lograron encontrarla, volcada a la altura del kilómetro 14 de la ruta que une a Cunco con Padre las Casas. Dentro del vehículo aún estaba uno de los dos autores del delito, el cual se encontraba en estado de ebriedad.

El hombre, que presentaba diversas lesiones debido al volcamiento y cuya identidad no ha sido entregada aún, fue detenido y durante la jornada pasará al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de detención.

Mientras tanto los carabineros de Cunco continúan la búsqueda de un segundo hombre que logró escapar entre los matorrales del lugar.

Se espera que durante esta mañana el Servicio de Salud Araucanía Sur se refiera al hecho y entregue más detalles de cómo van a operar con un vehículo menos, ya que la ambulancia sufrió graves daños en su estructura y en sus equipos, por lo que no podrá ser utilizada para cubrir emergencias en la zona.