Nacional
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 08:59 · Actualizado a las 09:34
Hombre en estado de ebriedad roba una ambulancia y la vuelca mientras huía de Carabineros
Por Gerson Guzm√°n D.
La información es de Carlos Martínez
visitas

Durante la madrugada de este miércoles quedó al descubierto el robo de un vehículo de emergencia desde las instalaciones del hospital de Cunco, ubicado en la zona precordillerana de la provincia de Cautín, en La Araucanía.

A eso de las 02:00 horas, miembros del personal de turno del hospital se percataron de que una de las tres ambulancias con las que cuenta el recinto asistencial había sido sustraída, por lo que inmediatamente realizaron un llamado a Carabineros.

Efectivos de la Subcomisaría de Cunco con apoyo de personal de Las Hortensias respondieron rápidamente y lograron dar con el paradero de la ambulancia, a la cual comenzaron a perseguir por las rutas de la zona.

Tras algunos minutos lograron encontrarla, volcada a la altura del kil√≥metro 14 de la ruta que une a Cunco con Padre las Casas. Dentro del veh√≠culo a√ļn estaba uno de los dos autores del delito, el cual se encontraba en estado de ebriedad.

El hombre, que presentaba diversas lesiones debido al volcamiento y cuya identidad no ha sido entregada a√ļn, fue detenido y durante la jornada pasar√° al Juzgado de Garant√≠a de Temuco para la audiencia de control de detenci√≥n.

Mientras tanto los carabineros de Cunco contin√ļan la b√ļsqueda de un segundo hombre que logr√≥ escapar entre los matorrales del lugar.

Se espera que durante esta ma√Īana el Servicio de Salud Araucan√≠a Sur se refiera al hecho y entregue m√°s detalles de c√≥mo van a operar con un veh√≠culo menos, ya que la ambulancia sufri√≥ graves da√Īos en su estructura y en sus equipos, por lo que no podr√° ser utilizada para cubrir emergencias en la zona.

Tendencias Ahora