Región de la Araucanía
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 19:18
Barómetro de la Multigremial: Gobierno descarta que denuncias sean en su mayoría hechos de violencia
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
visitas

El Gobierno en La Araucanía le bajó le perfil a los datos entregados en el Barómetro de la Multigremial, que cifró en más de un 200% el aumento de las denuncias por hechos relacionados al conflicto territorial.

El gremio cuantific√≥ en un 237,8% el aumento de las denuncias realizadas durante el primer semestre de este 2019, en comparaci√≥n con igual periodo del a√Īo pasado.

En 2018 se registraron 66 casos, muy por debajo de las 223 denuncias hechas durante estos primeros seis meses, siendo los delitos de usurpación e incendio los que presentaron una mayor incidencia.

En este sentido, el intendente subrogante, Mauricio Ojeda, indicó que si bien los datos entregados son exactos, estos tienen relación con ilícitos comunes y con baja penalidad, que no están relacionados a situaciones de mayor connotación social como es el caso de los ataques incendiarios.

El intendente subrogante hizo un llamado a los parlamentarios a tomar un rol activo en la aprobación de las modificaciones que presentó el Gobierno a la Ley Antiterrorista, considerando la realidad que se vive en La Araucanía, y que requiere de manera urgente una legislación que entregue mayor atribución a las policías y condenas ejemplificadoras.

Tendencias Ahora