Región de la Araucanía
Domingo 17 febrero de 2019 | Publicado a las 09:51 · Actualizado a las 13:46
Comunidad Antonio Calb√ļn se toma predio de Victoria donde agricultor dispar√≥ contra bandera mapuche
Por María José Villarroel
La información es de Carlos Agurto
visitas

La comunidad mapuche Antonio Calb√ļn inici√≥ una toma del predio donde hace algunas semanas apareci√≥ un agricultor dispar√°ndole a una bandera mapuche que estaba izada en el Fundo Santa Adela Sur, que se ubica en la comuna de Victoria y que pertenece a Jorge Hoffstetter.

De acuerdo a la información entregada a La Radio por el vocero de la comunidad autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán -quien también se encuentra en el lugar- es un proceso de recuperación territorial que están haciendo.

Adem√°s exigen la presencia del due√Īo del predio y el agricultor que realiz√≥ este disparo bajando del m√°stil con una bala esta bandera mapuche hace algunas semanas. Las personas esperan que ofrezca disculpas por su acto.

Seg√ļn Huenchull√°n, son m√°s de 400 las personas que se mantienen en la ocupaci√≥n del predio donde adem√°s realizar√°n actividades propias del pueblo mapuche, como un campeonato de pal√≠n.

En tanto, en las inmediaciones del lugar se mantienen contingentes de Carabineros, por lo que no se descarta que pueda existir un desalojo.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora