Nacional
Viernes 01 febrero de 2019 | Publicado a las 17:51 · Actualizado a las 18:37
"Oye, es mi auto. No lo rompan por favor": dej√≥ encerrado a su perro con 30¬ļ C y fue detenida
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gente no aprende. Nuevamente una mascota fue dejada al interior de un veh√≠culo, esta vez en Puc√≥n -regi√≥n de La Araucan√≠a- cuando las temperaturas en la zona incluso bordearon los 30¬ļC.

En las cercanías de una feria artesanal en calle Palguín un grupo de indignadas personas se congregó fuera del automóvil. En su interior, un perro. Las ventanas estaban cerradas cuando eran las 16:00 horas.

Guillermo Medina junto a su amigo repartían panfletos por las calles de la turística comuna. En medio de esto se percataron de la presencia del animal en el vehículo, por lo que alarmados, dieron aviso a Seguridad Ciudadana, tomando en cuenta las altas temperaturas.

‚ÄúAunque los vidrios estaban polarizados, me di cuenta que estaba el perrito con la lengua afuera‚ÄĚ, explic√≥ el joven al medio La voz de Puc√≥n.

Tras el llamado, concurrió personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana, quienes intentaron abrir la ventana del vehículo.

En medio de esto, un grupo de personas ubicó un toldo sobre el vehículo, a fin de proteger del sol al can, mientras Carabineros seguía intentando abrir la puerta.

De acuerdo a lo indicado, el ambiente comenz√≥ a volverse tenso mientras pasaban los minutos y los due√Īos del perro no aparec√≠an.

Seg√ļn el citado medio, transe√ļntes se√Īalaron que esta situaci√≥n se prolong√≥ por casi 1 hora.

Finamente tras la llegada de los responsables, la multitud que se encontraba en el lugar junto a Carabineros, no tardó en increparlos fuertemente.

‚Äúoye, es mi auto. No lo rompan por favor‚ÄĚ

El proceso fue registrado en 3 videos, donde en el primero se puede escuchar a la due√Īa gritar ‚Äúoye, es mi auto. No lo rompan por favor‚ÄĚ, e inmediatamente ser encarados por las enfadas personas que se aglomeraron alrededor del veh√≠culo.

De acuerdo a la due√Īa del veh√≠culo, tan s√≥lo fueron unos minutos mientras iba a un negocio, versi√≥n que se contrapone a la de los testigos del hecho.

Mientras esto suced√≠a, la due√Īa se justificaba diciendo que lo ‚Äúhab√≠a ba√Īado hoy‚ÄĚ e intentaba hablar con el funcionario policial, entre los gritos de quienes se encontraban en el lugar.

En el √ļltimo v√≠deo se puede ver como la joven fue detenida y se encuentra al interior de la patrulla junto a su mascota, a fin de ser trasladada hasta una comisar√≠a.

Acorde a lo reporteado por La voz de Pucón, este caso de eventual maltrato animal fue derivado hasta la Fiscalía, para ser indagado.

Finalmente la mujer qued√≥ en libertad, a la espera de una citaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora