Durante el primer mes de 2019, iniciarán los trabajos por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), en el cauce del Río Cautín, interviniendo su flujo.

Estas obras permitirán posteriormente comenzar con las faenas de reposición de este emblemático viaducto, declarado patrimonio de La Araucanía, y cuya infraestructura cedió en junio de este año.

El intendente, Jorge Atton Palma, informó que desde el Serviu ya fue respondido el requerimiento realizado por parte de la Dirección de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, lo que permite dar las autorizaciones necesarias para que EFE inicie los trabajos en el río.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se manifestó conforme con esta noticia, agregando que espera que estos trabajos se materialicen lo antes posible, buscando dejar atrás la actual postal que se aprecia de este histórico viaducto.

Desde EFE indicaron a Radio Bío Bío que se encontraban a la espera de la autorización entregada por el MOP para iniciar estos trabajos, cuya duración se estima es de 13 meses.