Nacional
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:55
En enero de 2019 comenzarán trabajos de reposición del colapsado Puente Ferroviario en La Araucanía
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el primer mes de 2019, iniciarán los trabajos por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), en el cauce del Río Cautín, interviniendo su flujo.

Estas obras permitir√°n posteriormente comenzar con las faenas de reposici√≥n de este emblem√°tico viaducto, declarado patrimonio de La Araucan√≠a, y cuya infraestructura cedi√≥ en junio de este a√Īo.

El intendente, Jorge Atton Palma, inform√≥ que desde el Serviu ya fue respondido el requerimiento realizado por parte de la Direcci√≥n de Aguas del Ministerio de Obras P√ļblicas, lo que permite dar las autorizaciones necesarias para que EFE inicie los trabajos en el r√≠o.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se manifestó conforme con esta noticia, agregando que espera que estos trabajos se materialicen lo antes posible, buscando dejar atrás la actual postal que se aprecia de este histórico viaducto.

Desde EFE indicaron a Radio Bío Bío que se encontraban a la espera de la autorización entregada por el MOP para iniciar estos trabajos, cuya duración se estima es de 13 meses.

Tendencias Ahora