En horas de la noche del miércoles la crecida del río Cautín a causa de las intensas precipitaciones en La Araucanía, provocaron el colapso del añoso puente ferroviario que conecta Temuco y Padre Las Casas.

Según confirmó el intendente Luis Mayol, uno de los pilares del viaducto cedió, generando daños en la estructura.

Dicho puente fue construido en 1894, tiene una longitud de 420 metros y está formado por 10 tramos metálicos. Por esta razón el 22 de mayo fue declarado patrimonio de la Araucanía.

Precisamente la jornada del miércoles la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) determinó renovar las bases del puente ferroviario para mantener la estructura original que une a Temuco con Padre Las Casas.

Desde hace un tiempo el tren frenó su paso sobre el puente, por el mal estado de los pilares que lo sostienen sobre el río Cautín.

Debido a los problemas que se habían evidenciado en la estructura, tras una inspección especialistas habían determinado desarmarlo. Sin embargo, esto se descartó a fin de conservar la estructura original, la cual finalmente colapsó durante las últimas horas.

A causa de esta situación se canceló en tránsito por el Puente Cautín Viejo, ya que el segmento del puente ferroviario puede caer, impactando el viaducto.

Por lo anterior autoridades solicitaron transitar por el Puente Nuevo.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB