Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 10:19 · Actualizado a las 16:45
La imágenes que dejó el colapso del puente ferroviario sobre río Cautín
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la noche del mi√©rcoles la crecida del r√≠o Caut√≠n a causa de las intensas precipitaciones en La Araucan√≠a, provocaron el colapso del a√Īoso puente ferroviario que conecta Temuco y Padre Las Casas.

Seg√ļn confirm√≥ el intendente Luis Mayol, uno de los pilares del viaducto cedi√≥, generando da√Īos en la estructura.

Dicho puente fue construido en 1894, tiene una longitud de 420 metros y está formado por 10 tramos metálicos. Por esta razón el 22 de mayo fue declarado patrimonio de la Araucanía.

Precisamente la jornada del miércoles la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) determinó renovar las bases del puente ferroviario para mantener la estructura original que une a Temuco con Padre Las Casas.

Desde hace un tiempo el tren frenó su paso sobre el puente, por el mal estado de los pilares que lo sostienen sobre el río Cautín.

Debido a los problemas que se hab√≠an evidenciado en la estructura, tras una inspecci√≥n especialistas hab√≠an determinado desarmarlo. Sin embargo, esto se descart√≥ a fin de conservar la estructura original, la cual finalmente colaps√≥ durante las √ļltimas horas.

A causa de esta situación se canceló en tránsito por el Puente Cautín Viejo, ya que el segmento del puente ferroviario puede caer, impactando el viaducto.

Por lo anterior autoridades solicitaron transitar por el Puente Nuevo.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/klm6
Tendencias Ahora