Nacional
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:14 · Actualizado a las 13:36
General de La Araucan√≠a entreg√≥ las im√°genes que enga√Īaron a Luis Mayol y Felipe Kast
Por Matías Vega
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exjefe de la Novena Zona Policial de Carabineros en La Araucan√≠a, general en retiro Andr√©s Gallegos habr√≠a sido quien entreg√≥ las im√°genes que enga√Īaron al exintendente, Luis Mayol y al senador Felipe Kast, que apuntaban a un -supuesto- enfrentamiento previo al homicidio de Camilo Catrillanca.

El general Gallegos es uno de los 10 altos oficiales llamados a retiro, tras la salida de Hermes Soto Isla.

Se trata de 8 im√°genes que entreg√≥ el 14 de noviembre pasado, las que revelan impactos bal√≠sticos en una camioneta RAM 4×4 del Comando Jungla de Carabineros y que, seg√ļn un parte policial, indicaba que ocurri√≥ un enfrentamiento previo en la comunidad Tradicional de Temucuicui. Esa fue la primera versi√≥n de los ex uniformados.

En conversación con Radio Bío Bío, el exintendente Luis Mayol ratificó que esas imágenes se las entregó el general Gallegos.

Las imágenes fueron la base de las polémicas declaraciones de Luis Mayol que terminaron por costarle el cargo.

Una situación similar le tocó vivir al senador de Evopoli por La Araucanía, Felipe Kast, quien también aseguró que Carabineros se enfrentó a un grupo armado al interior de la comunidad Temucuicui de Ercilla.

Felipe Kast dijo a Radio Bío Bío que esas imágenes fueron distribuidas desde el entorno de Luis Mayol pocas horas después de la muerte del mapuche.

Ambas figuras del oficialismo en la regi√≥n reconocen tener dudas y sentirse enga√Īados por la informaci√≥n que entreg√≥ el general en retiro, Andr√©s Gallegos.

Este √ļltimo cumpl√≠a un a√Īo como m√°xima autoridad de Carabineros en La Araucan√≠a tras reemplazar en el cargo al ahora tambi√©n general en retiro Cristi√°n Franzani, quien ya declar√≥ en calidad de testigo ante la Fiscal√≠a por cargos de obstrucci√≥n a la investigaci√≥n en el caso Catrillanca.

carab5

carab6

carab7

carab8

carab1

carab2

carab3

carab4

Tendencias Ahora