El senador por la región de La Araucanía, Felipe Kast, ofreció disculpas públicas esta jornada tras la ola de críticas que recibió por sus declaraciones hace un mes, en las que aseguraba que hubo un intercambio (de disparos) en la muerte de Catrillanca, pero que fueron contradichas por los nuevos videos publicados ayer.

“He recibido muchas criticas en las últimas horas y quiero decir que estas son totalmente justificadas. Me parece necesario pedir disculpas, porque cometí un error al haber creído en la versión inicial de Carabineros“, dijo Kast en redes sociales.

Las disculpas vienen a intentar subsanar lo que dijo hace un mes el senador, cuando en entrevista con Combinación Clave aseguró que hubo intercambio de disparos.

“También vi algunas imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros, los autos terrestres, y claramente el intercambio fue bastante duro”, dijo en la oportunidad.

Las palabras de Kast se vieron contradichas ayer, cuando 3 nuevos videos sobre el caso Catrillanca fueron revelados; confirmando que no hubo intercambio alguno; sólo disparos de Carabineros.

Esta contradicción le valió una ola de críticas al senador, donde incluso otros parlamentarios lo emplazaron a responder.

Algo a lo que accedió tras un par de horas: Kast se disculpó por sus dichos y lamentó su error.

“Nunca imaginé un encubrimiento y noticias falsas de esta naturaleza. Como muchos, fui engañado, y creí en información que asumí como certera, incluyendo fotos que circularon en la región, y que hoy sabemos correspondían a hechos distintos y anteriores”, explicó.

“Me parece importante aclarar y reconocer lo anterior, con el fin de que podamos seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y con ello retomar el diálogo que nos lleve a alcanzar la paz en la región. En el futuro seré mucho más prudente frente a este tipo de situaciones”, concluyó.