La Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Fenasitransfor, solicitó formalmente al Gobierno, incluir a los conductores de camiones entre las víctimas de los ataques incendiarios que se registran en La Araucanía.

Durante una reunión entre la directiva de Fenasitransfor y el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, el presidente de la entidad gremial Heriberto López, planteó la necesidad que los conductores de camiones forestales, estén incorporados al programa de ayuda a las víctimas de los atentados incendiarios.

Junto con lo anterior, se le solicitó homologar todos los lugares de descanso y aparcamiento de camiones que existen en las tenencias de carreteras desde los saltos del Laja hasta la región de Los Ríos.

Además, piden una participación constante de Fenasitranfor, en la mesa de coordinación entre las policías, las forestales y empresas del rubro forestal que se desarrolla mensualmente en Pailahueque y en donde los trabajadores no tenían representantes.

Heriberto Lopez añadió que en la reunión se le entrego al subsecretario Ubilla, todos los antecedentes de aquellos temas que están afectando a los trabajadores afectados y que a su juicio, están en primera línea en el denominado conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche.