Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:55
Gremio camionero pide incluir a conductores de área forestal entre víctimas de ataques incendiarios
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Fenasitransfor, solicitó formalmente al Gobierno, incluir a los conductores de camiones entre las víctimas de los ataques incendiarios que se registran en La Araucanía.

Durante una reunión entre la directiva de Fenasitransfor y el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, el presidente de la entidad gremial Heriberto López, planteó la necesidad que los conductores de camiones forestales, estén incorporados al programa de ayuda a las víctimas de los atentados incendiarios.

Junto con lo anterior, se le solicitó homologar todos los lugares de descanso y aparcamiento de camiones que existen en las tenencias de carreteras desde los saltos del Laja hasta la región de Los Ríos.

Además, piden una participación constante de Fenasitranfor, en la mesa de coordinación entre las policías, las forestales y empresas del rubro forestal que se desarrolla mensualmente en Pailahueque y en donde los trabajadores no tenían representantes.

Heriberto Lopez a√Īadi√≥ que en la reuni√≥n se le entrego al subsecretario Ubilla, todos los antecedentes de aquellos temas que est√°n afectando a los trabajadores afectados y que a su juicio, est√°n en primera l√≠nea en el denominado conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche.

Tendencias Ahora