Las profesoras que sufrieron un violento robo en Ercilla, hecho que terminó por convocar al Comando Jungla, fueron derivadas a la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos.

Pese a que en primera instancia se dijo que fueron tres las docentes afectadas, luego Fiscalía confirmó que en total fueron cuatro las profesionales víctimas del robo, las que ya fueron contactadas.

Luego de la notificación se realizará la Evaluación de Riesgo, para determinar las medidas de protección necesarias.

La medida fue tomada por la Fiscalía tras el robo con intimidación a la salida de la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo, a eso de las 16:00 horas de este miércoles.

Luego de una persecución, los efectivos policiales lograron recuperar dos de los tres vehículos sustraídos.

Sin embargo, en medio del operativo un grupo de desconocidos se enfrentó a disparos con Carabineros. En ese momento Camilo Catrillanca, quien no estaba involucrado en este hecho, se movilizaba por el lugar abordo de un tractor.

Según dijo su familia, el joven se bajó y retrocedió para retirarse del lugar, sin embargo, recibió un impacto de bala en la cabeza. De momento aún se desconoce el origen del proyectil.

En total fueron 18 los oficiales que declararon ante los fiscales de Alta Complejidad durante la noche de este miércoles.

La muerte del joven sigue a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.