VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cerca de 600 deportistas de 57 países competirán este fin de semana en la Copa del Mundo de Triatlón, que por segundo año se realizará en San Pedro de la Paz. La prueba tendrá como eje la laguna Chica y considera cortes de tránsito el sábado y domingo, incluido el cierre del puente Llacolén. Desde Transportes recomendaron planificar los desplazamientos y usar como alternativas los puentes Bicentenario y Juan Pablo II; también habrá desvíos para el transporte público.

Alrededor de 600 deportistas de 57 países se reunirán este fin de semana en San Pedro de la Paz, comuna que por segundo año consecutivo será sede de la Copa del Mundo del Triatlón.

Gran parte de las actividades se concentrarán en la Laguna Chica, así lo detalló el alcalde Juan Pablo Spoerer. “La competencia —para que también puedan ir a verla—, su núcleo es en nuestro balneario municipal, donde va a estar el parque cerrado, donde se va a realizar la natación, que es en dirección hacia la Laguna Chica; luego salen por calle Luis Acevedo y ahí ingresan hacia el sector de Michimalonco con dirección al puente Llacolén y, según sea ciclismo o pedestrismo, son ocho o cuatro vueltas para poder completar la distancia completa, pero es en ese circuito”, detalló el jefe comunal.

Cortes de tránsito por Copa del Mundo de Triatlón

En este contexto, se informó que hay cortes de tránsito programados, que en San Pedro de la Paz se inician este viernes en el sector de avenida costanera con Luis Acevedo. Luego, el sábado estas iniciarán a las 7 de la mañana y durarán hasta aproximadamente las 4 de la tarde.

Según explicó el alcalde, el día domingo también habrá un corte absoluto, “pero es más breve porque compiten los élites, los profesionales, y ellos toman bastante menos que los amateurs en terminar el recorrido”. En este caso, el corte va desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente la 1 de la tarde, desde la altura de la biblioteca hasta el puente Llacolén.

cortes de tránsito

En el caso particular del puente Llacolén, este estará cerrado por varias horas, el sábado desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde con 15 minutos y el domingo desde las 7 y media de la mañana hasta las 1 y media de la tarde.

cortes de tránsito

El seremi de Transportes, Henry Campos, llamó a informarse y buscar alternativas. “Quienes se desplacen desde San Pedro de la Paz hacia Concepción lo van a tener que hacer como alternativa a través del puente Bicentenario. Y en el sentido contrario, quienes vayan desde Concepción hacia San Pedro de la Paz lo van a poder hacer, tanto por el puente Bicentenario como también por el puente Juan Pablo II, siguiendo los desvíos debidamente señalizados por la organización”, señaló.

“También vamos a informar los desvíos del transporte público que se van a generar y, por lo tanto, el llamado es a tomar las precauciones y las prevenciones correspondientes”, agregó la autoridad.