El padre del comunero que murió tras un operativo policial en Ercilla, hizo un llamado a Carabineros y al Estado a asumir responsabilidades.

También dijo a Radio Bío Bío que se encuentran custodiando el tractor en el que se movilizaba el joven, el que tendría muestras de ráfagas de disparos.

Recordemos que en horas de la tarde de este miércoles murió Camilo Catrillanca Marín, de 24 años, en medio de un operativo policial del Comando Jungla.

La víctima manejaba un tractor en compañía de un menor de 15 años, cuando recibió un disparo en la cabeza.

Camilo es nieto del lonco Juan Catrillanca, de la comunidad mapuche Temucuicui Tradicional.

El padre de la víctima

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, señaló que hay que asumir la situación que vive el pueblo mapuche.

“Nuestro pueblo está sufriendo. Tenemos rabia, pero al mismo tiempo queremos decirle al Estado que se haga responsable. Carabineros también tiene gran parte de responsabilidad” agregó Catrillanca padre.

También señaló que su hijo se encontraba trabajando cuando ocurrió el confuso incidente.

Además indicó que durante toda la noche custodiaron el tractor en el que se movilizaba su hijo, ya que, según agregó, presentaría una gran cantidad de impactos de bala.

“Un hecho delictual común”

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, se refirió al caso y afirmó que se trata de un “hecho delictual común”, donde los afectados son los profesores de la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo.

Recordemos que fue por dicho caso que el Comando Jungla se hizo presente en el lugar.

El integrante del Consejo Directivo del INDH, Jose Aylwin Oyarzún, llegó al lugar y confirmó que de acuerdo a lo que vio en el lugar y en el cuerpo de la víctima, el impacto de bala ingresó por la parte posterior de la cabeza.

Agregó que según la versión de la familia de Catrillana, la víctima, al encontrarse de frente con el contingente policial, se bajó y retrocedió, recibiendo el disparo.

Dicha situación debería ser corroborada con los peritajes correspondientes.