Región de la Araucanía
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 18:00
Inicia marcha blanca de multas por compras en el comercio ilegal en Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tamara Carrillo
visitas

Comienza marcha blanca de multas por compra en el comercio ilegal en el centro de Temuco. Hortaliceras locales podrían ingresar al anillo de exclusión.

El primero de diciembre comienza a regir la ordenanza municipal sobre la zona exclusiva para el comercio ambulante, la cual est√° en marcha blanca para compradores y vendedores en noviembre

La zona que estar√° exenta de comercio corresponde a Andr√©s Bello por el sur, Lautaro por el norte, Vicu√Īa Mackena por el poniente y General Mackena por la vereda oriente.

El concejal socialista de la ciudad de Temuco, Estaban Barriga, dijo que noviembre será para concientizar a la ciudadanía sobre esta medida.

Por otra parte la concejal, Constanza Saffirio, comentó que el comercio ambulante no desaparecerá, sino, será regulado con ciertos requisitos.

El consejo municipal propone que las llamadas hortaliceras sean incluidas dentro del perímetro, ya que ellas son parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Saffirio dijo que no todas las hortaliceras están dispuestas a llegar a un acuerdo, y las que han negociado, no están claras en su decisión.

Los vendedores ambulantes podrán regularizar su situación en la municipalidad de Temuco, para continuar con su trabajo en la zona establecida.

Tendencias Ahora