El alcalde Miguel Becker confirmó que la comuna de Lautaro se mantiene como la primera opción para instalar la planta incineradora de residuos, y descartó que se pueda emplazar este proyecto en Temuco.

Se mantiene la incertidumbre frente a la posibilidad de emplazar la planta incineradora de residuos de Temuco, en otro lugar distinto a la comuna de Lautaro, entendiendo la férrea oposición que ha manifestado públicamente el alcalde Raúl Schifferli.

En este contexto, desde la empresa WTE indicaron que no descartan analizar la posibilidad de instalar este proyecto en otro lugar, dentro del radio de 40 kilómetros alrededor de la capital regional, como lo establece la licitación.

Una de las alternativas que se barajaba era precisamente Temuco. Sin embargo, su alcalde Miguel Becker lo descartó, asegurando que Lautaro se mantiene como primera opción, entendiendo que se deben respetar las bases técnicas de la licitación donde está previamente establecido el lugar donde se pretende instalar el proyecto.

Consultado sobre la clara oposición que ha manifestado el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, sobre instalar esta plata en la comuna, el jefe comunal indicó que espera reunirse con su par en el corto plazo para llegar a algún acuerdo, considerando que este proyecto no generará daños ambientales en la zona.

El proyecto se encuentra en su etapa de evaluación ambiental, resolviendo las observaciones entregadas por el SEA.

El alcalde de Temuco indicó que la planta puede convertirse en la gran solución al problema de la disposición final de la basura en la región. Por este motivo, espera que sea el intendente Luis Mayol quien pueda mediar en esta pugna.