La Municipalidad de Temuco permitirá a los ramaderos trabajar este fin de semana, sólo si los comerciantes asumen los costos de operatividad del recinto.

Luego de la insistencia de los locatarios, la administración municipal accedió y autorizará que se extienda la celebración de fiestas patrias entre el vieres 21 y el domingo 23 de septiembre en el sector Isla Cautín.

Sin embargo, les exige asumir todos los gastos que ello signifique. Así lo explicó uno de los ramaderos, Alex Martínez.

Manuel Vallejos asegura que sus pérdidas fueron millonarias y responsabiliza al municipio.

Etelvina Gutiérrez tampoco está de acuerdo con la opción que les entrega el municipio.

El concejal Marcelo León, está de acuerdo en que los comerciantes sigan atendiendo público, pero cree que bajo las actuales condiciones no lograrán recuperar su dinero.

El concejal Estaban Barriga, espera que exista un dialogo entre los locatarios y la administración municipal para llegar a un buen acuerdo.

Según Carabineros, las ramadas de Collipulli y Curacautín atenderán público el viernes y el sábado, mientras que en Angol estarán abiertas entre el viernes y el domingo.

La municipalidad de Pucón informó que, ahora amparados en un decreto de feria costumbrista, los comerciantes podrán trabajar el jueves y viernes de 10 a 22 horas y el sábado hasta las 20 horas.