Por violación y abuso sexual condenaron al excarabinero que atacó a 2 mujeres en Villarrica, región de La Araucanía.

Un veredicto mixto dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica contra el exsargento segundo de Carabineros, Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas, que fue denunciado por diversos hechos de connotación sexual.

Los jueces dieron por acreditado los delitos más graves, correspondiente a violación y abuso sexual cometidos contra 2 mujeres en fechas y lugares distintos. Sin embargo, lo absolvió de los cargos de amenazas y ofensas al pudor y las buenas costumbres.

El fiscal adjunto de Villarrica, José Manuel Ramírez, confirmó que el ahora condenado tiene una irreprochable conducta anterior, lo que será considerado como una atenuante, pero se considerará agravante haber cometido los delitos vistiendo el uniforme de Carabineros.

La abogada particular del expolicía, Andrea Reyes, anticipó que buscarán revertir el veredicto.

Según la abogada, Exequiel Contreras Cárdenas estuvo medio año en prisión preventiva y en la actualidad se encuentra con arresto domiciliario total, medida cautelar que mantendrá hasta el martes 8 de mayo, fecha en la que se leerá la sentencia que deberá cumplir.

El Ministerio Público solicitó 15 años de cárcel por el delito de violación y 5 años por el delito de abuso sexual.