La abogada asistente de la Fiscalía de Temuco, involucrada en la arista filtraciones de Huracán, aún no vuelve a sus funciones habituales, a pesar que el fiscal del caso, Carlos Palma, solicitará su sobreseimiento definitivo del caso.

Se trata de Mónica Palma, quien desempeñaba labores como asistente del fiscal jefe de Alta Complejidad, Luis Arroyo. Tras el escándalo, se decidió alejarla de sus funciones y fue trasladada a la Fiscalía de Temuco.

Si bien el fiscal regional, Cristián Paredes, reconoció la calidad de víctimas de ambos funcionarios, dijo que una vez se resuelva el tema judicial, se va analizar el destino de la profesional.

Declaraciones del fiscal Paredes, tras reunirse por segunda vez, en menos de una semana, con el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, cita a la que se sumó el jefe de la Novena Zona Policial de Carabineros, el general Andrés Gallegos.

Mayol insistió en demostrar que no hay pugna institucional y que se trabaja en conjunto para detener los hechos de violencia.

Todo esto a la espera de la audiencia de formalización que solicitará el fiscal Carlos Palma en contra de los exfuncionarios de Inteligencia de Carabineros de Temuco y el general en retiro, Gonzalo Blu, responsable directo de los polémicos informes 202 y 130.

Por su parte, el abogado del oficial en retiro, Patricio Marín, insistió en que la causa sea conocida por la Justicia Militar.