Los partidos de la Nueva Mayoría y Chile Vamos coincidieron en que el “diálogo” será uno de los aspectos más importantes en la gestión de Luis Mayol, quien fue nombrado como intendente de La Araucanía.

Desde hace semanas que el exministro de Agricultura sonaba para ocupar el máximo cargo en la región, cuestión que confirmó el presidente electo Sebastián Piñera.

El nombramiento de Luis Mayol fue bien recibido en La Araucanía, sobre todo por la cercana relación que mantiene con Piñera y que podría significar una mejor comunicación en cuanto a los problemas que afectan a la región.

Lee también: Los desafíos que enfrenta Luis Mayol como intendente de La Araucanía

El presidente regional de la UDI, Ricardo Barría, dijo que el nuevo intendente aportará al desarrollo, principalmente en la agricultura.

A contar del 11 de marzo los partidos de la Nueva Mayoría volverán a ser oposición.

En este sentido, el presidente del PPD en La Araucanía, Roberto Neira, dijo que Luis Mayol no sólo debe prestar atención a los gremios de agricultores, si no que también al conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche.

El secretario general de la DC en la región, Marcelo García, dijo que el partido está abierto al diálogo con el nuevo intendente.

Luis Mayol asumirá la intendencia de La Araucanía en medio de un complejo panorama, a lo sucedido con la operación Huracán se suman dos importantes juicios: el caso Luchsinger Mackay y el caso Iglesias.