Nacional
Martes 27 febrero de 2018 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 10:16
Partidos aseguran que "diálogo" será aspecto más importante de Luis Mayol en La Araucanía
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los partidos de la Nueva Mayor√≠a y Chile Vamos coincidieron en que el ‚Äúdi√°logo‚ÄĚ ser√° uno de los aspectos m√°s importantes en la gesti√≥n de Luis Mayol, quien fue nombrado como intendente de La Araucan√≠a.

Desde hace semanas que el exministro de Agricultura sonaba para ocupar el m√°ximo cargo en la regi√≥n, cuesti√≥n que confirm√≥ el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera.

El nombramiento de Luis Mayol fue bien recibido en La Araucan√≠a, sobre todo por la cercana relaci√≥n que mantiene con Pi√Īera y que podr√≠a significar una mejor comunicaci√≥n en cuanto a los problemas que afectan a la regi√≥n.

Lee también: Los desafíos que enfrenta Luis Mayol como intendente de La Araucanía

El presidente regional de la UDI, Ricardo Barría, dijo que el nuevo intendente aportará al desarrollo, principalmente en la agricultura.

A contar del 11 de marzo los partidos de la Nueva Mayoría volverán a ser oposición.

En este sentido, el presidente del PPD en La Araucanía, Roberto Neira, dijo que Luis Mayol no sólo debe prestar atención a los gremios de agricultores, si no que también al conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche.

El secretario general de la DC en la región, Marcelo García, dijo que el partido está abierto al diálogo con el nuevo intendente.

Luis Mayol asumirá la intendencia de La Araucanía en medio de un complejo panorama, a lo sucedido con la operación Huracán se suman dos importantes juicios: el caso Luchsinger Mackay y el caso Iglesias.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgzc
Tendencias Ahora