Temperaturas que bordean los 30 grados, sumado a otras condiciones de viento y humedad, podrían desencadenar la ocurrencia de incendios forestales en la región de La Araucanía.

Situación meteorológica que obligó a la Onemi a decretar una Alerta Temprana Preventiva, que permita reforzar los equipos de emergencia para enfrentar la aparición del fuego en distintos sectores rurales de la región.

La director regional de la institución, Janet Medrano, explicó la combinación de altas temperaturas, viento y humedad como escenario para la propagación de incendios forestales.

Es por eso que desde la CONAF están reforzando el llamado a la precaución, entregando a las 32 municipalidades de la región el listado de los puntos críticos en cada comuna, para enfrentar de mejor manera el fenómeno climático de altas temperaturas.

En entrevista con Radio Bío Bío, el director regional de CONAF, David Jouannet, dijo que existe una preocupación especial en las zonas de interfaz entre los bosques y plantaciones de monocultivos con las ciudades.

Se espera que el peak de temperatura para este martes en la región llegue a los 30 grados, para luego descender en los próximos días.