Nacional
Postergan audiencia de preparaci√≥n de juicio oral por brutal asesinato de Alan Pe√Īa
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para fines de diciembre fue postergada la audiencia de preparaci√≥n del juicio oral, contra las 4 personas sindicadas como autoras del brutal asesinato de un ni√Īo de 13 a√Īos, identificado como Alan Pe√Īa, en el macro-sector Pedro de Valdivia de Temuco, luego de que lo se√Īalaran como presunto responsable de un caso de abuso sexual.

Este lunes estaba programada la realizaci√≥n de dicha audiencia en contra de las personas acusadas por el Ministerio P√ļblico por el delito de sustracci√≥n de menor con homicidio y uno de ellos por sustracci√≥n de menor con resultado de grave da√Īo.

Lee tambi√©n: Las √ļltimas horas del ni√Īo torturado y asesinado por una violaci√≥n que no habr√≠a cometido

Sin embargo la instancia fue postergada para el 27 de diciembre a las 10:00 horas, por petici√≥n del equipo defensor, al no contar con la totalidad de los antecedentes de la investigaci√≥n, seg√ļn precis√≥ el fiscal a cargo del caso, √ćtalo Ortega.

El fiscal explicó además, que respecto de los acusados no concurre la circunstancia atenuante derivada del arrebato, por un presunto abuso sexual que habría sufrido la hija de uno de ellos y por lo cual habrían asesinado al menor.

La Fiscalía presentó una acusación por sustracción de menor con homicidio, en contra de P.A.M.C y su esposa J.S.M.V. (padres de la menor presuntamente abusada) pidiendo para ambos presidio perpetuo calificado.

En tanto para, V√≠ctor Manuel Chanqueo Moya, por el mismo delito se solicita presidio perpetuo simple. Adem√°s para Abraham H√©ctor Bravo Palma, se solicitan 20 a√Īos de presidio mayor.

El fiscal Ortega, reiter√≥ que la investigaci√≥n ha descartado que una hija de cinco a√Īos de edad del matrimonio imputado, haya sido violada por Alan Pe√Īa, de 13 a√Īos, lo que en un primer momento se esgrimi√≥ como la raz√≥n por la que fue asesinado.

El menor víctima del crimen, habitualmente concurría al lugar en el que fue brutalmente torturado y asesinado.

Posteriormente se confirmó que al momento de su muerte, el menor estaba bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores, en el CTD Alborada, desde donde había salido poco antes de su muerte.

URL CORTA: http://rbb.cl/ile8
Tendencias Ahora