Presidio perpetuo arriesgan dos jóvenes declarados culpables de asesinar a un hombre a quien tras atacar con armas cortantes lo lanzaron con vida a un fogón encendido donde lo rociaron con bencina.

Por este hecho, ocurrido en el sector sector rural Llifoco de la comuna de Saavedra, fueron enfrentados a un juicio oral Ricardo Arturo Pradenas Pascal de 24 años, además de Yonathan Andres Carmona Castro de 22, acusados como autores del delito de robo con homicidio del tío de este último, identificado como Frasloin Castro Araneda, de 72 años.

La fiscal jefe del Ministerio Público en Carahue, Magna Gómez, quien sostuvo la acusación en este causa, precisó que en el juicio se pudo establecer la violencia con la que actuaron los acusados para asesinar a la víctima, a quien finalmente robaron una motosierra.

El crimen ocurrió el 27 de julio del año 2016 y solo días después quedó al descubierto, principalmente porque la víctima vivía sola en un sector apartado, por lo que se desplegaron diversas diligencias que finalmente permitieron reunir información y ubicar a los ahora condenados, según fue destacado por el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Alexis Díaz.

Héctor Curín Castro, sobrino y ahijado de la víctima, junto con agradecer las diligencias de la PDI para ubicar a los autores del asesinato, precisó que espera se aplique justicia por este crimen.

La Fiscalía pide presidio perpetuo simple para Ricardo Arturo Pradenas Pascal y presidio perpetuo calificado para Yonathan Andres Carmona Castro.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para este viernes a las 13:15 horas.