Nacional
Declaran culpables de robo con homicidio a jóvenes que lanzaron vivo a hombre a un fogón
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presidio perpetuo arriesgan dos jóvenes declarados culpables de asesinar a un hombre a quien tras atacar con armas cortantes lo lanzaron con vida a un fogón encendido donde lo rociaron con bencina.

Por este hecho, ocurrido en el sector sector rural Llifoco de la comuna de Saavedra, fueron enfrentados a un juicio oral Ricardo Arturo Pradenas Pascal de 24 a√Īos, adem√°s de Yonathan Andres Carmona Castro de 22, acusados como autores del delito de robo con homicidio del t√≠o de este √ļltimo, identificado como Frasloin Castro Araneda, de 72 a√Īos.

La fiscal jefe del Ministerio P√ļblico en Carahue, Magna G√≥mez, quien sostuvo la acusaci√≥n en este causa, precis√≥ que en el juicio se pudo establecer la violencia con la que actuaron los acusados para asesinar a la v√≠ctima, a quien finalmente robaron una motosierra.

El crimen ocurri√≥ el 27 de julio del a√Īo 2016 y solo d√≠as despu√©s qued√≥ al descubierto, principalmente porque la v√≠ctima viv√≠a sola en un sector apartado, por lo que se desplegaron diversas diligencias que finalmente permitieron reunir informaci√≥n y ubicar a los ahora condenados, seg√ļn fue destacado por el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Alexis D√≠az.

Héctor Curín Castro, sobrino y ahijado de la víctima, junto con agradecer las diligencias de la PDI para ubicar a los autores del asesinato, precisó que espera se aplique justicia por este crimen.

La Fiscalía pide presidio perpetuo simple para Ricardo Arturo Pradenas Pascal y presidio perpetuo calificado para Yonathan Andres Carmona Castro.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para este viernes a las 13:15 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfaw
Tendencias Ahora