El Liceo Camilo Henríquez de Temuco, no será particular, tras la confirmación de su traspaso a una corporación sin fines de lucro.

A través de redes sociales, los apoderados se enteraron de la aparición de otro organismo, poniendo en duda el futuro del establecimiento que actualmente es subvencionado.

La Radio se comunicó con su directora, Gloria Burgos, quien declinó referirse a esta situación y aseguró que esos detalles debían ser entregados con el sostenedor, Hector Zambrano.

En el establecimiento, el directivo dijo que tampoco dará declaraciones durante esta jornada, hasta no dar a conocer lo que ocurre de manera oficial a la comunidad educativa.

Sin embargo, fuentes de La Radio en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, confirmaron el traspaso del establecimiento a la Corporación sin fines de lucro, El Bosque,y descartaron que pase a ser particular, por lo que comenzará con el proceso que instruye el Ministerio de Educación.

La decisión, según lo explicado, pasa principalmente porque si se transforma a pagado sufriría una reducción de personal y alumnos.