Nacional
Unidad de Mamografía móvil ha realizado más de 2.200 exámenes en La Araucanía
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 2 mil 200 ex√°menes preventivos para detectar el c√°ncer de mama se han realizado en la Unidad de Mamograf√≠a M√≥vil, que el Servicio de Salud Araucan√≠a Sur implement√≥ hace aproximadamente un a√Īo en la provincia de Caut√≠n.

La unidad ha recorrido las 19 comunas de la provincia de Cautín, en donde los profesionales realizan un examen físico mamario, una mamografía bilateral, proyecciones complementarias y también se entrega educación sobre los factores de riesgo.

Milton Moya, director del Servicio de Salud Araucan√≠a Sur, indic√≥ que al a√Īo se detectan cerca de 300 casos de esta enfermedad en la regi√≥n, por lo que es importante que las mujeres entre los 45 y 59 a√Īos de edad se realicen las pruebas, sobre todo, quienes tienen antecedentes familiares por este tipo de c√°ncer.

La autoridad dijo que la idea también es disminuir los tiempos de las listas de esperas, indicando que las mujeres no deberían esperar más de 6 meses para efectuarse el examen.

La atención de pacientes se realiza en coordinación con el Servicio de Salud y los Departamentos de Salud Municipales de las comunas de la provincia de Cautín.

La citación de las personas estará a cargo de las autoridades comunales, quienes deben informar la fecha, hora y lugar en donde serán sometidas al examen.

URL CORTA: http://rbb.cl/exdv
Tendencias Ahora