Nacional
Mujer es detenida en La Araucanía con más de 1 kilo de pasta base
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer fue detenida por efectivos del OS-7 de Carabineros Araucanía, tras ser sorprendida trasladando más de un kilo de pasta base de cocaína, mientras viajaba en un bus.

La diligencia, coordinada por la Unidad de Drogas del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, permiti√≥ la detenci√≥n de Karin Denis Grand√≥n Guti√©rrez, en cuyo poder los efectivos de la unidad especializada antidrogas de Carabineros, encontraron un kilo cincuenta y seis gramos de pasta base de coca√≠na, mientras se trasladaba desde¬†la regi√≥n Metropolitana hasta¬†la ciudad de Carahue.

En el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, el fiscal subrogante √ďscar S√°ez Sanhueza present√≥ a la mujer, madre de dos menores de 3 y 11 a√Īos de edad, informando que entre sus pertenencias fue encontrada la citada cantidad de droga que hab√≠a adquirido en Santiago por encargo de un hombre, que previamente le hab√≠a ofrecido pagarle un mill√≥n doscientos mil pesos por el traslado en condici√≥n de “burrera” o correo humano.

El fiscal pidió y así lo resolvió la jueza de Garantía, Caroline Guzmán, se aplicara a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando además tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Tendencias Ahora