“Uno no anda asustado cuando dice la verdad” fueron las declaraciones del fotógrafo independiente Felipe Durán, luego que el Tribunal Oral de Temuco lo absolviera, junto al comunero mapuche Cristian Levinao,  de los cargos que le imputó la Fiscalía por infracción a la ley de control de armas y explosivos, además de la ley de drogas. … Continue reading "Fotógrafo Felipe Durán tras salir en libertad: "Siempre dijimos la verdad""

“Uno no anda asustado cuando dice la verdad” fueron las declaraciones del fotógrafo independiente Felipe Durán, luego que el Tribunal Oral de Temuco lo absolviera, junto al comunero mapuche Cristian Levinao,  de los cargos que le imputó la Fiscalía por infracción a la ley de control de armas y explosivos, además de la ley de drogas.

Durante la mañana de este viernes se realizó la audiencia, presidida por el juez Jorge González, donde se ordenó levantar la medida cautelar que pesaba sobre los acusados. 

Al momento de su salida de la cárcel de Temuco,  el fotógrafo independiente agradeció a los presos comunes por su ayuda y aprendizaje otorgado.

Tras  11 meses de estar recluido, Felipe Durán, aseveró que una vez que recupere sus equipos seguirá registrando lo que ocurre en la zona y el país. 

Asimismo, Vilma Ibañez, su madre, indicó que después de escuchar tanta injusticia, al fin puede sonreír. “Esto fue clave para demostrar que todo fue un montaje”, agregó.