La Universidad del Alba "inició una investigación interna con un plazo perentorio de 72 horas, para tomar las acciones sancionatorias correspondientes" en la sede de La Serena, tras una denuncia por una presunta matanza de dos perros para una clase de anatomía de Medicina Veterinaria.

La Universidad del Alba reiteró su rechazo y repudio a los “gravísimos” hechos denunciados en la sede de La Serena, sobre la presunta matanza de dos perros comunitarios para una clase de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria.

Según los universitarios, ver a “Llorón” y “El Negri” rondar por las cercanías del edificio de la universidad era algo habitual. Sin embargo, un día, simplemente no aparecieron más.

“Lo ocurrido con Negri y Llorón nos duele, indigna y remece como comunidad, pues se aleja totalmente de nuestros valores como institución de educación superior, donde el más importante es el irrestricto respeto por toda vida, sin condiciones”, señaló la casa de estudios en un comunicado.

A raíz de esto, la universidad “inició una investigación interna con un plazo perentorio de 72 horas, para tomar las acciones sancionatorias correspondientes en el más breve lapso, así como para apoyar el trabajo de la Justicia. La investigación está a cargo del abogado Valentín Volta Valencia, vicerrector de la sede de Antofagasta”.

Universidad del Alba rechaza “matanza” de perros en sede de La Serena

Así también, el equipo legal de la universidad “ya redactó la querella para entregarla en el Juzgado de Garantía de La Serena, con el fin de perseguir a todos quienes resulten responsables de estos deleznables hechos, sin importar quiénes sean o el rango que tengan estas personas”.

Del mismo modo, desde la institución dijeron que cuentan “con un Reglamento de Convivencia Estudiantil y además con un Código de Ética que regula todos nuestros procesos y actuaciones, incluidos los protocolos de trabajo de los laboratorios de la carrera de Medicina Veterinaria. La vulneración de estos protocolos por parte de docentes, funcionarios o estudiantes es totalmente inaceptable”.

“Como Universidad del Alba —una comunidad que alberga a más de 7 mil estudiantes, docentes y funcionarios— nos sentimos consternados, pero no abatidos, ya que perseguiremos las responsabilidades individuales hasta las últimas consecuencias, colaborando con la Justicia en cada uno de sus pasos”, sentenció la casa de estudios.