Estudiantes de la Universidad del Alba de La Serena se fueron a paro. El motivo: acusan a dicha casa de estudios de asesinar a "Llorón" y "El Negri", dos perros comunitarios, para llevar a cabo una clase de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria.

Estudiantes de la Universidad del Alba de La Serena, región de Coquimbo, acusaron a dicha casa de estudios de “asesinar” a dos perros comunitarios para utilizarlos en las clases de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria.

Según los universitarios, ver a “Llorón” y “El Negri” rondar por las cercanías del edificio de la universidad era algo habitual. Sin embargo, un día, simplemente no aparecieron más.

En ese momento, otro estudiante aseguró haber logrado distinguir los cadáveres de los caninos en los laboratorios de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad del Alba.

En rigor, señalaron a la universidad por “asesinar perros inocentes” para la clase de anatomía de dicha carrera.

Por lo anterior, los estudiantes decidieron irse a paro. “Exigimos una explicación a las autoridades”, piden los universitarios.

“Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar”, expresó una estudiante de la Universidad del Alba a Diario El Día.

Respuesta de la Universidad del Alba por muerte de perros

Desde la Universidad del Alba rechazararon “categóricamente” todo tipo de maltrato animal. Eso, dado sus “valores institucionales de inclusión, solidaridad y humanidad”, señalaron a través de un comunicado público.

Por ello, desde la casa de estudios anunciaron una investigación interna con el fin de determinar responsabilidades, “sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros”, explicaron.

Al mismo tiempo, anunciaron la entrega de todos los antecedentes del caso al Ministerio Público a fin de “esclarecer los hechos”.

Por último, anunciaron la presentación de una querella criminal para los responsables del crimen de “Llorón” y “El Negri”.