La vivienda de dos pisos, terraza y vista al mar se levantó ilegalmente en un bien nacional de uso público. Hace cinco días les pidieron abandonarla, pero quienes la usaban no lo hicieron. En el operativo se concluyó que allí se vendía alcohol y drogas. "Yo estoy feliz que hayan hecho esto", festejó una vendedora del sector.

Ayer viernes, a cinco días de la notificación para abandonar la vivienda, la Municipalidad de La Serena, en la región de Coquimbo, demolió una casa de dos pisos con vista al mar y terraza ilegalmente construida en plena playa.

De acuerdo a Diario El Día, las denuncias de locatarios y vecinos del sector El Faro Norte permitieron realizar el duodécimo operativo de desalojo de personas que ocupaban un sitio ilegalmente.

La intervención fue realizada por el Departamento de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de Carabineros.

La policía verificó que los ocupantes, en ese momento, no mantenían antecedentes penales.

“Este es un operativo de una toma ilegal con una estructura que se había armado incluso con segundo piso en un terreno de bien nacional de uso público”, dijo Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana de La Serena.

Con el operativo también se concluyó que allí se vendía alcohol y drogas.

“Hemos pedido la autorización correspondiente para echar abajo esta construcción ilegal previa notificación a las personas que la estaban ocupando”, agregó Arceu.

La mayoría de los locatarios contactados para dar su testimonio sobre este operativo declinaron dar su opinión por miedo a represalias.

Una vendedora, que no dio su nombre, aseguró a El Día que “hablé mucho porque esto estaba muy feo”.

“No hay que discriminar, pero estas personas no trabajan. ¿Y de qué viven? Yo estoy feliz que hayan hecho esto”, comentó.

Entendiendo la condición de vulnerabilidad de uno de los ocupantes de la toma ilegal, el Departamento de Seguridad Ciudadana le ofreció ayuda social a esta persona, pero la rechazó.

Demolición casa playa
El Día