Las autoridades de la región de Coquimbo actualizaron la Alerta Temprana Preventiva para la zona, ante el pronóstico de fuertes precipitaciones.

Según informó la Onemi, la medida se tomó luego que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronosticara “probables tormentas eléctricas en la región por condición sinóptica de área de inestabilidad”, durante este domingo.

A través de su Informe de Riesgo Meteorológico, la DMC indicó que las precipitaciones en la región para los próximos días, podría alcanzar entre 3 y 6 mm en la precordillera, mientras que en la zona cordillerana podrían llegar a 15 mm.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de viento normal (hasta 50 km/h) en los sectores cordilleranos, se agregó.

Por su parte, la isoterma cero se encontrará entre los 4.000, 3.800 y 4.400 m.s.n.m. hoy domingo 31 de enero y entre los 4.400 y 3.800 m.s.n.m. mañana lunes 01 de febrero.

Ante esta situación, la Dirección Regional de Onemi Coquimbo actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 29 de enero de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Por último, el organismo de gestión de emergencias recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.