Un incendio afectó a una vivienda de material ligero en horas de la madrugada de este sábado en la comuna de Coquimbo. Según la información entregada, el siniestro afectó a una mediagua ubicada en calle Juan Acevedo, en el sector de la Quebrada de Las Rosas, en la que vivía una familia colombiana.

Las llamas se habrían iniciado por la falla que presentó un calefactor en el interior de la vivienda, lo que se habría propagado rápidamente a través del material ligero que conformaba la casa.

Lamentablemente el fuego alcanzó a dos de los cinco hijos que tiene el matrimonio colombiano residente en el sector. Un varón de 16 y una niña de 3 años de edad, recibieron quemaduras en sus pies y espaldas, respectivamente, quienes fueron trasladados hasta el hospital de Coquimbo para su atención.

Al lugar llegó personal de Labocar de Carabineros y Bomberos, quienes trabajaron en el lugar para controlar las llamas y evitar la propagación de estas a las demás viviendas que habitan la toma del lugar.

El jefe de familia, fue identificado como Juan Carlos Restrepo Palomo, quien fue el único que pudo presentar pasaporte, el cual mantiene como timbre de ingreso por Chacalluta desde el 3 de diciembre de 2014. Los demás integrantes de la familia son su cónyuge de 32 años y sus 5 hijos, tres varones de 16,13 y 11 años de edad y dos mujeres de 5 y 3 años.

Todos los antecedentes están el manos de la Fiscalía de Coquimbo, quien dispuso de la presencia de Labocar de Carabineros en el lugar, además de la revisión de los antecedentes de los ciudadanos colombianos por personal de la PDI.

Servicio de emergencias y social del municipio están al tanto de la situación y prestarán ayuda a la familia afectada.Los vecinos del sector también se han organizado y estarán recolectando ayuda en la sede de La Quebrada de Las Rosas, para ir en auxilio de esta familia que lamentablemente lo perdió todo.