VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un joven de 20 años fue formalizado por secuestro en Coyhaique, tras ser detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI por microtráfico de drogas. Según el fiscal jefe de la ciudad, el secuestro ocurrió el 3 de junio, donde el imputado y dos cómplices abordaron a la víctima con armas de fuego. Tras amenazas, trasladaron a la víctima en un vehículo para luego dejarlo en un recinto público. El imputado fue sorprendido con droga en su casa, mientras que otro implicado quedó formalizado como encubridor. El joven quedó en prisión preventiva con 80 días de plazo para la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

El pasado sábado 15 de junio, un imputado por secuestro fue formalizado en la Fiscalía Local de Coyhaique. El sujeto de 20 años, fue detenido previamente por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, acusado de microtráfico de drogas.

Según lo expuesto por el fiscal jefe de la ciudad, José Moris, el secuestro se llevó a cabo el pasado 3 de junio. Dicho día el imputado junto a dos cómplices se trasladaban en un vehículo blanco, en una villa del sector alto de Coyhaique. Allí, dos de los presuntos secuestradores, uno de ellos el joven de 20 años, se bajaron del vehículo con armas de fuego y amenazaron a la víctima para que subiese al vehículo.

Al interior del automóvil, las amenazas continuaron mientras trasladaban a la víctima por diversas calles, finalmente dejándolo en un recinto público, en el sector de “Tejas Verdes” de Coyhaique.

El imputado fue detenido cuando, a eso de las 19:55 horas del jueves pasado, la Brigada Antinárcoticos de la PDI irrumpió en su casa. Allí fue sorprendido con 25 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo y una pesa digital.

Por otra parte, otro imputado por la misma causa fue formalizado como encubridor por la Fiscalía. Esto tras ser sorprendido conduciendo el vehículo utilizado para el secuestro, el 4 de junio pasado. Este quedó con las cautelares de arraigo nacional y comunal, y prohibición de acercarse a la víctima de este hecho.

En tanto, el joven de 20 años quedó en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía, el que estableció un plazo de 80 días para el término de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)